Hoteles para invertebrados

Por lo general, en especial en las áreas urbanas, a la vida silvestre pequeña le cuesta encontrar escondites seguros para refugiarse debido a la pérdida de hábitat, la contaminación y el uso excesivo de pesticidas. Los hoteles para invertebrados ayudan a que nuestros pequeños amigos se refugien durante todo el año. ¡Utilice sus habilidades de ciencia e ingeniería para construir una mansión en miniatura para los invertebrados de su vecindario!

Herramientas:  

Pasos: 

Paso 1: Elija a sus huéspedes. En primer lugar, elija el tipo de invertebrado que alojará (por ejemplo, abejas, escarabajos, caracoles, arañas o gusanos). Realice un trabajo de campo: haga un recuento de biodiversidad con la "Actividad para detectar especies" indicada o investigue por su cuenta acerca de los invertebrados locales y sus preferencias de refugio. Esta investigación lo ayudará a identificar amigos y depredadores de sus huéspedes.

Paso 2: Elija un lugar adecuado; inspeccione el área donde planea ubicar el hotel. Tenga en cuenta la preferencia de sus huéspedes: si ubicará el lugar sobre el suelo o en un poste, a la sombra o bajo la luz solar, en un lugar abierto o un jardín.

Paso 3: Luego, utilice lápiz y papel para hacer un boceto del diseño adaptado a las necesidades de sus huéspedes y el área alrededor. Cada especie tiene requisitos distintos para su refugio (materiales y compartimientos), por lo que su investigación de base le será de gran ayuda.

Paso 4: Construya el hotel con materiales recolectados, incluso materiales que encuentre, reciclados o suprarreciclados. Asegúrese de que los materiales no tengan sustancias químicas que espanten a los huéspedes. Considere el uso de materiales reciclados o naturales para su patio o jardín. Si tiene tubos u orificios, asegúrese de que no tengan astillas. Por último, un buen hotel para invertebrados debe construirse con paredes y techos sólidos para protegerlos de cualquier condición climática.

Paso 5: Asegúrese de colocar su hotel con firmeza para evitar daños por condiciones climáticas (por ejemplo, para evitar que el viento afecte el hotel).  

Paso 6: No olvide realizar tareas de mantenimiento y limpieza del hotel de acuerdo con los cambios de temporadaCuidar de un hotel para invertebrados requiere de las mismas precauciones que un edificio para humanos. Sin un mantenimiento y una limpieza oportunos, es posible que no consiga atraer a huéspedes nuevos en la próxima temporada o al año siguiente.

Para obtener más información o actividades: